La ansiedad es una problemática muy común en consulta de psicología, y es muy amplia. Siempre genera unos síntomas (señales que denotan malestar), los más comunes son: inquietud, pensamientos recurrentes, palpitaciones, problemas para dormir, miedo intenso…según los síntomas padecidos se agrupan en distintos grupos, pero no creo que sea relevante, ya que se trata de clasificaciones realizadas desde el ámbito médico.
Las causas serían lo que provocan esa ansiedad, en éstos casos pueden ser presentes, pasadas o por anticipación de eventos futuros; éstas pueden ser: dificultades en el manejo de alguna emoción, creencias o pensamientos, tener un problema de salud o enfermedad, consumir drogas, por experiencias vividas (traumas)..el trabajo terapéutico se centra en las causas, en profundizar y ver de cerca cada una de ellas.
Casi todos hemos sufrido ansiedad en algún momento de nuestra vida, el problema es si el malestar se alarga en el tiempo e interfiere en nuestro dia a dia, muchas veces limitándonos.